Outsourcing de servicios como los startups exitosos [2022]

Outsourcing de servicios como los startups exitosos [2022]

Outsourcing de servicios

¿Alguna vez has oído hablar del outsourcing de servicios? Cuando eres un empresario exitoso y dueño de un negocio, sabes que debes comenzar por cumplir con muchos roles en todos los aspectos de tu empresa. Esto suele ayudar a evitar gastos cuando se está usando toda la energía para desarrollar tu negocio. A medida que tu empresa crece, necesitas diversificar y ampliar la calidad de tus servicios. Pero, ¿cómo haces eso? Una estrategia económica para seguir los pasos de una empresa exitosa es la subcontratación.

Si bien puedes estar familiarizado con los pros y los contras de subcontratar, la subcontratación de servicios no es una práctica nueva, muchas empresas confían en este método para cumplir los objetivos de sus proyectos, reducir costos y mucho más. Los campos más comunes en los que se utiliza esta práctica son los proyectos de TI, el servicio al cliente, el desarrollo de software o los servicios de diseño gráfico.

Subcontratación Offshore vs Nearshore

CIO.com establece la definición de subcontratación como “una práctica comercial en la que los servicios o las funciones laborales se subcontratan a un tercero. En tecnología de la información, una iniciativa de subcontratación con un proveedor de tecnología puede involucrar una variedad de operaciones, desde la totalidad de la función de TI hasta componentes discretos y fáciles de definir, como recuperación ante desastres, servicios de red, desarrollo de software o pruebas de control de calidad”.

Nearshore es la subcontratación de servicios a otro país, similar a offshoring, pero con la diferencia que tu y la empresa que brinda esos servicios se encuentran dentro de una zona horaria, continente o región similar. Aportando un nuevo conjunto de beneficios culturales, de eficiencia, y de gestión de proyectos. También hay un gran aumento de empresas que ofrecen diversas opciones de contratación en todo el mundo.

Por qué el nearshoring es clave para el éxito de su estrategia de outsourcing de servicios

¿Buscando una empresa que te ayude con outsourcing de diseño gráqfico o soporte técnico? Haz click aquí para conocer nuestros paquetes a precios accesibles.

Nearshore outsourcing se define como un cruce entre las tareas comerciales locales y en el extranjero. El primero se refiere a trabajar con un proveedor de servicios subcontratado con sede en el mismo país que la organización cliente. Este último se refiere a una empresa en una ubicación más alejada de lo que se consideraría nearshore.

Outsourcing Woman Sitting on Red Chair Using a Laptop and Smartphone

Subcontrata servicios en países con zonas horarias similares

¿Estás en los Estados Unidos o Canadá? Guatemala, El Salvador, México y otros países latinoamericanos están en auge con nuevas oportunidades de servicios de alta calidad, y con el acercamiento de los centros de llamadas que son cada vez más populares en toda la región, cientos de latinoamericanos han adoptado el inglés como segundo idioma. Serviap Global hizo un excelente análisis del crecimiento del talento en TI, diseño y desarrollo en la región en los últimos tiempos. ¿Estás en el Reino Unido, Francia, Alemania? Polonia, Rumania y otros países bálticos ofrecen excelentes servicios de tecnología y diseño a precios similares.

¿Por qué es útil? El outsourcing de servicios permite costos salariales más bajos, servicios personalizados y acceso a un mayor grupo de talentos diversos. La mayoría de las organizaciones están preparadas para trabajar con nearshoring debido al lenguaje compartido, los horarios operativos y la afinidad cultural.

Elige tu equipo en torno a una comunicación efectiva

La comunicación y la gestión del tiempo son dinámicas que solemos pasar por alto, pero que pueden marcar la diferencia a la hora de trabajar y desarrollar productos y servicios. La proximidad geográfica que proporciona el nearshoring es un elemento principal para la toma de decisiones. Cuando se trata de un proyecto de TI o necesita atención al cliente, tener los mismos horarios es imprescindible para obtener respuestas rápidas y reuniones de equipo.

Esta comunicación también es más fácil debido al enfoque cultural. Por ejemplo, cuando subcontratas servicios de diseño, los símbolos, los colores y las palabras pueden variar el mensaje que intentas transmitir según la región. Cerrar una barrera cultural es sumamente atractivo para muchas empresas, y en el outsourcing de servicios con diferencias culturales y horarias muy marcadas se ha vuelto imprescindible contar con esta ventaja.

Conclusiones sobre el outsourcing de servicios

Para las empresas interesadas en la subcontratación a nivel internacional: una organización nearshore puede ayudar a brindar un servicio de calidad a un costo más bajo mientras ayuda a facilitar la adopción de los procesos y protocolos comerciales de la empresa. Puede ampliar significativamente el acceso a varios socios y proveedores de servicios de alta calidad. Puede conservar todos los beneficios de la deslocalización tradicional con el beneficio adicional de cerrar la brecha cultural, horarios más ajustados y más eficiencia para las actividades de equipo entre tu empresa y tu socio o freelancer.

¿Quieres ver más de nuestros servicios, tarifas y experiencia laboral? Haz clic aquí para conocer más.

Get more tech insights from us!

Join our newsletter

Mollertec

Outsourcing Your Way

Encuentra recomendaciones de software, tecnología, tendencias de mercadeo digital, reseñas de hardware y más. ¡Nos apasionan las formas innovadoras de trabajar!

Nuestros Servicios
Soporte técnico

Soporte técnico

Diseño gráfico

Diseño gráfico

Desarrollo web

Desarrollo web

SEO & Blogging

SEO & Blogging

Ciberseguridad

Ciberseguridad

Automatización

Automatización

Destacados

Hablemos.